EMOLTV

Gobierno y posible renuncia de Pereira: "Esa decisión la puede tomar solamente el Presidente"

La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, aseguró que el Mandatario aún está analizando la permanencia del director del SII en su cargo pese al respaldo que recibió de parte de la Alianza.

04 de Marzo de 2013 | 14:41 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera analizará la permanencia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, pese al pleno respaldo que los presidentes de RN y la UDI le expresaron al Ejecutivo durante la reunión del comité político de hoy en La Moneda.


Tras participar de esa cita, la vocera de La Moneda señaló que "el informe de la Contraloría ha sido contundente, don Julio Pereira se ha ajustado en todo momento, como nosotros lo señalamos en su oportunidad, tanto a derecho como al respeto de las normas de probidad".


"Acá no está en duda su honorabilidad, por cierto, sigue siendo funcionario hasta que el Presidente determine lo contrario y es algo que se está analizando. Los tiempos que el Presidente se tome, hay que respetarlos y por cierto cuando eso exista nosotros vamos a comunicarlo como corresponde", agregó.


En ese sentido, la posible renuncia de Pereira a raíz de los cuestionamientos que ha recibido por su responsabilidad en el perdonazo tributario a la multitienda Johnson’s, "la puede tomar solamente el Presidente, como el mismo lo ha señalado públicamente y ha sido refrendado por el ministro del Interior, y por mí en más de una oportunidad".


"Acá lo que falta, insisto, es la decisión del Presidente de la República y con respeto a renuncias o no renuncias del personaje aludido, eso va a depender de cada uno, uno no es adivina", aclaró.


En ese sentido, Pérez reiteró que "lo que nosotros hemos señalado, para que no quede ninguna duda, el señor Julio Pereira es un hombre honorable, intachable, que la Contraloría ha señalado que no ha incumplido ninguna norma de probidad y nosotros como Gobierno estamos muy satisfechos por ellos".


"Nosotros como Gobierno hemos estado más de dos meses sujetos al escrutinio tremendo por parte de la Concertación tratando de empañar la honra y la dignidad de un funcionario de confianza de nuestro Gobierno, por lo tanto buscar salidas que convengan al Gobierno no es el actuar del Presidente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?