EMOLTV

PPD y Caso Johnson's: "Permanencia de Pereira en SII atenta contra la ética publica"

La diputada Adriana Muñoz, sostuvo que su partido lamenta las declaraciones de apoyo al director. Anunció que la Comisión Investigadora "dejará en evidencia las irregularidades".

05 de Marzo de 2013 | 12:06 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La jefa de la bancada PPD, Adriana Muñoz, criticó este martes el respaldo dado por el Gobierno al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, en el denominado "Caso Johnson’s".


"Definitivamente lamentamos las declaraciones del Presidente Piñera y de los distintos personeros de Gobierno, ya que al respaldar al director del SII está obviando las irregularidades que la Contraloría y la Comisión Investigadora del caso han dejado patente", señaló la parlamentaria.


La diputada hizo un llamado a La Moneda para "que expliquen las razones de por qué Julio Pereira continúa en su cargo. Más aún cuando la actuación del director del SII significó la pérdida de 59 mil millones de pesos para el país. Todo esto, en el marco de un evidente conflicto de intereses, dado que al momento de la condonación mantenía un contrato de arriendo vigente con Cencosud por un monto de 22 millones de pesos mensuales".


A juicio de la congresista la actuación del director "está absolutamente reñida con la ética pública y es hora que el Gobierno le pida que abandone el cargo".


Finalmente Muñoz adelantó que "no cabe duda que el informe de la Comisión Investigadora por el Caso Johnson’s dejará en evidencia la irregularidades cometidas por Julio Pereira y por esta razón, la bancada PPD votará a favor dicho informe en la Sala".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?