EMOLTV

Caso Hijitus: Tribunal permite que imputado reciba medicamentos de parte de su hermana en la CAS

La defensora Carolina Alliende, sostuvo que Gendarmería no estaría cumpliendo con los horarios y las dosis, lo que le provocó una serie de episodios convulsivos.

05 de Marzo de 2013 | 13:50 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen
Carlos Véjar, Emol

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó que la hermana del imputado por presuntos abusos sexuales en contra de los alumnos del jardín infantil "Hijitus de la Aurora", Juan Manuel Romeo Gómez, puede recibir medicamentos de parte de su hermana, pese a estar recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).


La decisión del tribunal fue adoptada en una audiencia de cautela de garantías, solicitada por la defensora, Carolina Alliende, quien sostuvo que Gendarmería no estaría cumpliendo con los horarios y las dosis que él requiere.


La profesional aseguró que su defendido habría sufrido varios ataques convulsivos al interior del citado recinto penal, a raíz de una epilepsia refractaria que padece y que el último ocurrió ayer.


"Él toma 17 medicamentos de forma diaria, y las dosis son bastante complejas de suministrar. Él no ha estado recibiendo las pastillas en los horarios que deberían ser. Lamentablemente se han dado de forma tardía", afirmó la abogada.


Agregó que el estado de salud del detenido es "bastante deteriorado. Un día vi moretones en su cara porque se había caído. Todas esas complicaciones de salud no permitan que esté bien para enfrentar el proceso".


La decisión del tribunal fue rechazada por el abogado querellante del caso, Mario Schilling, quien calificó de "ilógica" la situación.


"Sostuve que no me parece lógico que un familiar le esté dando los medicamentos a un interno. Esto lo debería hacer un médico objetivo, que no tenga interés en la causa", sostuvo.


Al respecto la defensora respondió que "yo no sé si existe alguna familia que quiera perjudicar parientes. Si uno de ellos está enfermo y quiero entregar pastillas para que no se recupere, me parece contrapuesto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?