EMOLTV

Presidente de la FECh: Las alianzas con la Concertación "son una apuesta equivocada"

Andrés Fielbaum se refirió a las candidaturas parlamentarias de Camila Vallejo y Giorgio Jackson y advirtió que el bloque político opositor "ha dado demasiadas demostraciones de su compromiso con el modelo contra el cual nos movilizamos".

05 de Marzo de 2013 | 12:29 | Emol
imagen

Andrés Fielbaum sostuvo que el Gobierno sólo ha realizado "medidas parche" y no ha atacado el problema de fondo de la educación, que es el lucro.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, se refirió a las candidaturas parlamentarias que han emprendido los ex dirigentes del movimiento estudiantil Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Camila Vallejo (PC), y advirtió que sería una "apuesta equivocada" aliarse con la Concertación.


Fielbaum, quien pertenece a la Izquierda Autónoma, admitió que al interior del movimiento estudiantil "no existe una postura única al respecto".


En entrevista con a radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que "es valorable que existan esfuerzos que permitan buscar diversos caminos para ir logrando nuestras demandas y apostando a los espacios para poder conseguirlas".
 
No obstante, remarcó que "la Concertación durante todos los años que ha sido Gobierno y oposición ha dado demasiadas demostraciones de su profundo compromiso con el mismo modelo contra el cual nos estamos movilizando".


Por ese motivo, sostuvo que "es una apuesta totalmente equivocada cuando se hacen alianzas con ese grupo político".


Los dirigentes de la Confech se reunirán el próximo 16 de marzo en La Serena para definir el calendario de actividades y, según han anunciado, este año se realizarán numerosas movilizaciones, con miras a incidir en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
 
En esa línea, Fielbaum sostuvo que el movimiento estudiantil mantiene su decisión de "fortalecer la educación pública, terminar con el lucro y avanzar hacia la gratuidad".
 
"Lamentablemente tenemos que decir que estos temas están pendientes, porque la voluntad del Gobierno ha sido sólo establecer ciertas medidas parche (…) intentar desviar el debate y no hacerse cargo del problema central, que es el tema del lucro", afirmó.
 
Sostuvo que el actual titular de Educación, Harald Beyer, "ha sido el ministro al que más le han explotado denuncias en la cara y, aunque todos sabemos que el lucro existe, él sigue diciendo que no tiene pruebas". "Ahí se demuestra la voluntad del Gobierno para terminar con este problema, que es básicamente nula", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?