Congreso y coaliciones políticas mantienen baja evaluación ciudadana según Adimark

Tanto la Alianza como la Concertación, junto al Senado y la Cámara de Diputados no han logrado disminuir su desaprobación, la cual supera en todos los casos el 60%.

05 de Marzo de 2013 | 12:46 | Emol

El Congreso Nacional aún no logra disminuir el rechazo ciudadano en las encuestas.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- La última encuesta Adimark del mes de febrero de 2013 trajo consigo malos resultados para la evaluación ciudadana de las instituciones políticas del país, ya que tanto la Alianza como la Concertación junto al Senado y la Cámara de Diputados mantuvieron los negativos números que venían registrando en distintos sondeos. 

En ese sentido, el estudio revelado hoy indica que prácticamente no hay variaciones respecto a lo observado en septiembre pasado, último mes en el que se realizó la encuesta, ya que ambas coaliciones políticas siguen siendo mal evaluadas, pese a que disminuyeron levemente sus índices de desaprobación.


Mientras la aprobación de la Coalición por el Cambio cae a 23% y su rechazo es de 60%, el desempeño de la Concertación no varía mucho, ya que fue aprobada por un 19% mientras que un 65% la desaprueba (en septiembre era 68%).
 
En tanto, las evaluaciones a ambas cámaras del Congreso no tuvieron variación y continuaron con una baja aprobación ciudadana: La del Senado es de un 22% y una desaprobación de un 66%, y la Cámara de Diputados se mantiene estable en un 19% de aprobación, con una desaprobación de 69%.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores