Director de Adimark y aprobación del Gobierno: "Es una evaluación mediocre, pero es mejoría"

Roberto Méndez comentó que pese al aumento en su aprobación, al Ejecutivo aún le queda mucho espacio para crecer. A su juicio, el manejo económico y las RR.EE. son las principales causas del alza.

05 de Marzo de 2013 | 13:19 | Emol
Fabian Ortíz, La Segunda.

SANTIAGO.- El director de Adimark, Roberto Méndez, aseguró este martes que pese al alza en la aprobación ciudadana del Gobierno los números siguen siendo mediocres para el Ejecutivo, el cual a su juicio logró aumentar su apoyo gracias a la gestión realizada en Economía y Relaciones Exteriores. 


Al respecto, el experto señaló a 24 Horas que los resultados del sondeo correspondientes al mes de febrero de 2013 representan "una mejoría relativa del Gobierno, pero todavía tiene un amplio espacio para mejorar. Es una evaluación que uno podría decir que es mediocre realmente, 38% de aprobación y 51% de desaprobación, pero es mejoría".


En ese sentido, Méndez advirtió que "el mismo estudio nos muestra que áreas como la delincuencia, la educación, siguen siendo un pasivo para el Gobierno, elementos de preocupación y si esos temas explotan, hay conflictos, la aprobación podría descender como ha pasado".


En cuanto a los motivos del alza de 32% a 38% de aprobación a la administración del Presidente Sebastián Piñera, el director afirmó que "mirando la misma encuesta da la impresión de que la variable que está tirando hacia arriba al Gobierno es la economía, el tema del empleo, el manejo económico, que yo creo resultan los temas mejor evaluados para el Gobierno"


"También el de las relaciones internacionales, creo que ahí de alguna manera también el conflicto y el liderazgo del Presidente en este tema también le fue favorable y eso explica esta subida de seis puntos, que es una subida, pero aún le queda mucho espacio para mejorar al Gobierno", agregó.


Consultado respecto a la proyección de la evaluación del Gobierno, Méndez comentó que ésta "va a depender de como se comporten estas variables que están presionando al Gobierno hacia arriba o hacia abajo, lo que yo me atrevería a decir es que el tema internacional y el tema económico en este momento están empujando hacia arriba y uno podría preveer que en el futuro podría mejorar".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores