EMOLTV

Ex Canciller Alvear: "Espero que Venezuela pueda continuar por la senda democrática"

La senadora DC fue una de las primeras autoridades chilenas en reaccionar ante el deceso del Mandatario venezolano.

05 de Marzo de 2013 | 20:26 | Emol
imagen

La senadora DC sostuvo que "debemos expresar nuestra solidaridad y acompañar a los venezolanos".

El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear fue una de las primeras autoridades chilenas en reaccionar tras la muerte del Presidente venezolano Hugo Chávez , ocurrida esta tarde en Caracas.


Junto con expresar su "solidaridad" con el pueblo venezolano, la ex Canciller dijo esperar que esa nación pueda continuar por la "senda democrática" en el proceso de sucesión del Mandatario.


"Deseo expresar mi solidaridad con Venezuela, con su país, con sus habitantes por el fallecimiento de su Presidente. Sé que los sentimientos de ellos deben ser muy fuertes, especialmente de quienes fueron sus adherentes", manifestó la parlamentaria.


Agregó que "espero que Venezuela pueda continuar por la senda democrática, respetando la institucionalidad para todo lo que signifique la sucesión del Presidente Chávez. Creo que es muy difícil adelantar escenarios, más en estos momentos en que se está viviendo un proceso de dolor de muchos venezolanos".


Al respecto, sostuvo que "lo que debemos hacer es expresar nuestra solidaridad por este fallecimiento y acompañar a los venezolanos, país que ha sido tan amigo de Chile, especialmente en los momentos difíciles que nos tocó vivir".


El Vicepresidente de ese país anunció esta tarde, al borde de las lágrimas, la muerte del Mandatario, luego de dos años de someterse a un intenso tratamiento para enfrentar el cáncer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?