Senador Navarro lamenta muerte de Chávez y pide una constitución bolivariana para Chile

El parlamentario del MAS fue uno de los mayores defensores en el país de la obra y gobierno del fallecido Mandatario.

05 de Marzo de 2013 | 20:54 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El senador del MAS, Alejandro Navarro, fue uno de los primeros parlamentarios chilenos en expresar su pesar por la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El legado de Chávez es contundente, es profundo. La juventud venezolana, el pueblo venezolano está conmocionado. (…) Pero, no es hora de llorar, es hora de pensar en el futuro, de pensar en cómo se le rinde homenaje al Presidente Chávez", señaló Navarro a radio Bio Bio, minutos después de conocerse el deceso.

El senador lamentó la muerte de Hugo Chávez, y la calificó como "una pérdida" no sólo para Venezuela, sino para toda América Latina.

Navarro también señaló que "aquí se va investigar si hubo intervención de terceros en este repentino cáncer del Presidente Chavez (...) Aquí no se va a especular".

Asimismo, indicó que la Constitución de Venezuela establece elecciones en 30 días.

"Venezuela va a vivir un proceso fuerte y duro de elecciones internas, no tengo dudas que Nicolás Maduro va a ganar esa elección, pero va haber un vacío que espero sea transitorio", dijo.

"Espero que lo que está en la constitución bolivariana, que ojalá en Chile tuviéramos una constitución como la bolivariana, aprobada por más del 70% de los venezolanos, continúe", concluyó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores