EMOLTV

Moreno: Chile entregó condolencias públicas a familia de Chávez y al gobierno venezolano

El Ministro de Relaciones Exteriores supo la noticia en Lima, mientras sostenía una reunión con el Presidente Ollanta Humala.

05 de Marzo de 2013 | 19:52 | Emol
imagen

Alfredo Moreno.

EFE (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó esta tarde que el Gobierno chileno entregó condolencias públicas a la familia del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a todo el pueblo venezolano.

"Nos resulta enormemente lamentable saber de su muerte, después de tanto tiempo de luchar contra esta penosa enfermedad. Hemos entregado públicamente nuestras condolencias, tanto a su familia como al Gobierno y al pueblo venezolano", señaló el canciller, en una entrevista al canal 24 Horas.

"Sabemos que el pueblo venezolano es muy fuerte y sabrá salir adelante después de este difícil momento", añadió.

Moreno, quien se encuentra en Lima, indicó que supo la noticia mientras participaba en una reunión con el jefe de Estado de Perú, Ollanta Humala.

También señaló que el Presidente Sebastián Piñera está informado y se referirá al tema en las próximas horas.

En Chile, en tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó las condolencias del Gobierno al pueblo venezolano.

"Lamentamos el fallecimiento del Presidente Chávez. Desde aquí, como Gobierno de Chile y representando a todos los chilenos, expresamos las condolencias a su familia y especialmente al pueblo venezolano por el lamentable fallecimiento", afirmó Larroulet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?