EMOLTV

Caso CNA: Correos entre Díaz y ex rector de la U. SEK serán prueba clave para formalización de José Schroeder

El ex directivo de dicha casa de estudios es investigado por el delito de soborno en el marco de las indagatorias respecto a las irregularidades en la entrega de acreditaciones.

06 de Marzo de 2013 | 11:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una serie de correos electrónicos intercambiados entre el ex presidente del Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, y el ex rector de la Universidad Internacional SEK, José Schroede, serán pruebas claves con las que el Ministerio Público intentará acreditar el delito de soborno por el que este miércoles formalizará a este último.


Así lo confirmaron a Emol fuentes ligadas a las indagatorias, en el marco de la investigación respecto a las irregularidades en la entrega de acreditaciones a establecimientos de educación superior.


En la instancia, además, se le imputará a Díaz un nuevo cargo por delito tributario -sobre él ya pesan los cargos de cohecho y lavado de activos- en base a la querella que el Servicio de Impuestos Internos interpuso en diciembre.


El ex comisionado permanece con arresto domiciliario total luego de que el miércoles de la semana pasada la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara la prisión preventiva en fallo unánime.


En esa oportunidad, la Segunda Sala del tribunal de alzada estimó que la medida cautelar a la que estaba sujeto Díaz hace tres meses, podría ser sustituida por la solicitada por su defensa -encabezada por el abogado Alejandro Laura- ya que la consideró acorde a los fines del procedimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?