Senador Novoa anuncia que no repostulará al cargo para dar paso "a las nuevas generaciones"

El emblemático parlamentario de la UDI había sido electo en 2005. "Hay muchas personas que pueden cumplir en mejor forma que uno los desafíos de la política", señaló.

06 de Marzo de 2013 | 12:36 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Este mediodía, desde el Congreso en Valparaíso, el senador por Santiago Poniente y emblemático parlamentario de la UDI, Jovino Novoa, anunció que no repostulará al cargo en las próximas elecciones de noviembre.

Explicó que seguirá ligado a la política, pero que su decisión se basa en que quiere impulsar la renovación en su sector y abrir espacio a las nuevas generaciones.

"Uno no se retira de lo que ha sido su vida, por eso permanezco en la política. Pero he resuelto no repostular al Senado. Lo hago por una convicción muy clara, creo en la renovación política y en abrir espacio a las nuevas generaciones; quiero ser consecuente con lo que he dicho, hay muchas personas que pueden cumplir en mejor forma que uno los desafíos de la política", señaló.

Respecto de su trabajo en el Senado, Novoa dijo que "durante 16 años pude ejercer el cargo de senador con la clara convicción de defender los ideales e intentado siempre ser coherente, aún cuando esa coherencia pueda ser incomprendida".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores