Mineduc solicitará antecedentes a Fiscalía para iniciar posible investigación contra U. SEK

El ministro Harald Beyer confirmó que la cartera ha recibido "ciertos antecedentes" sobre el plantel, pero que esperarán la formalización del ex rector José Schroede para determinar si inician una investigación administrativa.

SANTIAGO.- Cuando la Fiscalía se apresta a formalizar al ex rector de la Universidad Internacional SEK José Schroede, por su presunta vinculación con irregularidades en el proceso de acreditación, el ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que "lo más probable" es que su cartera también inicie una investigación administrativa en contra de ese plantel.


No obstante, sostuvo que primero esperarán conocer los antecedentes que surgirán esta tarde durante la formalización del ex directivo y solicitarán información al Ministerio Público para tomar una decisión al respecto.


"Vamos a solicitar esos antecedentes a la Fiscalía, vamos a recoger el caso y, en función de eso, tomar la decisión de si nosotros iniciamos una investigación administrativa. Lo más probable es que suceda así, pero primero queremos conocer la formalización", señaló Beyer.


El ministro confirmó que en la cartera han recibido "ciertos antecedentes" sobre el plantel, pero insistió en que, a diferencia de lo ocurrido con otras universidades, en este caso, "no hemos recibido denuncias formales ni de estudiantes ni autoridades ni académicos de la universidad".


En caso de que el Ministerio de Educación inicie una investigación, la universidad se expone a sanciones administrativas –como ocurrió, en un caso más extremo, con la Universidad del Mar–. Mientras que si la investigación sólo continúa en el ámbito judicial, las sanciones se limitan a las responsabilidades personales de los imputados.

Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 14:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion