Docentes y decanos de la U. SEK entregan respaldo a ex rector que será formalizado

A esta hora se espera el inicio de la audiencia en contra de José Enrique Schroder, en que además, será reformalizado el ex presindente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

06 de Marzo de 2013 | 15:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El ex rector de la Universidad Internacional SEK, José Enrique Schroder.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Docentes, decanos y ex funcionarios de la Universidad Internacional SEK, llegaron este miércoles hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para entregar sui apoyo al ex rector de dicha casa de estudios, José Enrique Schroder, quien será formalizado en los próximos minutos, en el Centro de Justicia de Santiago. 


El ex directivo es investigado por el delito de soborno por parte de la fiscalía metropolirtana Oriente, en el marco de la indagaciones por presuntas irregularidades en la entrega de acreditaciones a establecimientos de educación superior.


Entre los antecedentes que presentarán los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, para acreditar la existencia del delito destacan una serie de correos electrónicos entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz y Shroeder.


En la instancia también será reformalizado Díaz -que ya llegó al Centro de Justicia acompañado de su abogado Alejandro Laura-, por delito tributario, luego de la querella presentada en diciembre por el Servicio de Impuestos Internos.  

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores