Acusan a ministro Hinzpeter de atribuir responsabilidades en caso Sobreprecios a Ubilla

Así lo indicó el diputado René Saffirio, tras la intervención del Secretario de Estado ante la comisión investigadora de la Cámara del Plan Frontera Norte.

SANTIAGO.- Tras una nueva sesión de la comisión que investiga el llamado caso sobreprecios y cohecho , ocasión en que declaró el actual ministro de Defensa y ex titular de la cartera de Interior, Rodrigo Hinzpeter, el diputado integrante de esta instancia, René Saffirio (DC), calificó como "irreverente" la conducta del secretario de Estado.


Hinzpeter fue citado por el caso en la búsqueda de responsabilidades políticas por la cuestionada djudicación a la empresa Tecnodata en la licitación pública destinada a abastecer de instrumental técnico al Plan Frontera Norte (PFN).
 
"Lo que hizo el ministro en la comisión fue lavarse las manos y negar todo tipo de responsabilidad en este caso atribuyendo ésta al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla".


En este sentido, el parlamentario sostuvo que "se le olvida al ministro que era él su jefe directo y que no puede mirar al infinito y simplemente lavarse las manos frente a un hecho que además de ser investigado por el Ministerio Público, ha sido objeto de un público reproche por parte de la ciudadanía".
 
Saffirio agregó que "además, el ex ministro del Interior, a quien citaremos sin duda nuevamente, no respondió la pregunta que insistentemente le formulamos en torno a por qué no le pidió la renuncia a Ubilla, considerando todos los hechos conocidos. Simplemente no respondió, evadiendo una responsabilidad que para gran parte de nuestra comisión es bastante clara al respecto".

Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 14:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion