EMOLTV

Caso CNA: Juez se inhabilita por relación de amistad con defensor de Luis Eugenio Díaz

Según explicó el magistrado Luis Avilés, el motivo de su decisión se debe a que mantiene una relación de amistad "hace muchos años", con el abogado Alejandro Laura.

06 de Marzo de 2013 | 14:54 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, al momento de llegar a la sala de audiencias.

Andrea González, Emol

SANTIAGO.- El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, se inhabilitó esta tarde de conocer los antecedentes de la reformalización del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, que se realizaría hoy en el Centro de Justicia de Santiago.


Según explicó el magistrado –el mismo que vio el caso Bombas- el motivo de su decisión se debe a que mantiene una relación de amistad "hace muchos años", con el abogado defensor de Díaz, Alejandro Laura.


A raíz de lo anterior, dijo que si bien la medida no se encontraba en el reglamentada en el Código Orgánico, le parecía justo una recusación, a fin de que su amistad con Laura no contamine el caso.


Sólo el Consejo de Defensa del Estado se adhirió a la medida, ya que la fiscalía estimó que no era imprudente que el magistrado conociera los antecedentes de la causa.


Pese a ello, finalmente la audiencia de reformalización no se realizó y la nueva instancia quedó fijada para el próximo miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?