EMOLTV

Ex rector de universidad SEK: "No he hecho nada ilegal"

José Enrique Schroeder es investigado por el delito de soborno y hoy sería formalizado, sin embargo, la audiencia fue reprogramada por inhabilitación del juez.

06 de Marzo de 2013 | 15:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El ex rector de la Universidad Internacional SEK, José Enrique Schroder.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex rector de la Universidad Internacional SEK, José Enrique Schroeder, aseguró este miércoles estar "tranquilo" respecto a la investigación que lleva en su contra la Fiscalía Oriente, enfatizando que "no he hecho nada ilegal".


El ex directivo -quien sería formalizado esta tarde, sin embargo la audiencia fue reprogramada por la inhabilitación del juez Luis Avilés- destacó que "muchos profesores e incluso alumnos míos han venido porque saben que soy un académico desde hace 30 años", aludiendo a la asistencia de varios de sus ex compañeros, quienes llegaron hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para apoyarlo.


Asimismo, evitó calificar su situación como una confusión, argumentando que por el momento, no dará declaraciones.
 
Esta tarde, el Ministerio Público le imputaría a Schroeder el delito de soborno por su presunta participación en las irregularidades en la entrega de acreditaciones a instituciones de educación superior.


Sin embargo, la audiencia fue postergada hasta el próximo miércoles debido a que el juez Luis Avilés se inhabilitó de conocer los antecedentes debido a una relación de amistad con el defensor de Luis Eugenio Díaz, Alejandro Laura, quien en la misma instancia sería reformalizado por delito tributario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?