Melero: "Novoa ha sido un ejemplo, encontrar un reemplazante no será fácil"

El presidente de la UDI agregó que el sucesor del histórico parlamentario deberá tener un compromiso social con los sectores más vulnerables y con la clase media.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, destacó que el senador Jovino Novoa "ha sido un ejemplo, y sin duda encontrar un reemplazante no será una tarea fácil", al referirse la decisión del parlamentario de no respostular a su cargo en la cámara alta, por la circunscripción de la zona poniente de la Región Metropolitana.

En ese sentido, el timonel del gremialismo enfatizó que Novoa ha sido un legislador que ha honrado al Congreso Nacional, "desde la Presidencia del Senado cuando la ejerció, en la defensa de las ideas de centroderecha, en la legislación que el país tiene, donde no ha habido prácticamente ninguna ley que Chile ha aprobado de importancia y que no haya contado con el apoyo y las ideas o de los cambios que el senador Novoa le ha introducido siempre, pensando en los sectores más vulnerables, que él representa en Santiago Poniente", enfatizó Melero.

En esa misma línea, agregó que a partir de esta decisión que él comunicó este miércoles, el comité electoral de la UDI lo va a recibir el jueves y "se empezará a delinear (ese mismo día) el camino de resolución que nosotros hemos planteado, y tal como lo dijimos hace un tiempo atrás, dentro del mes de marzo, pero que nos pone sin duda en una capacidad de que vamos a ejercer que la UDI siga teniendo un senador por Santiago Poniente y que siga representando a esa zona de Chile".

"La UDI buscará, a la hora de elegir al sucesor de Jovino, un compromiso social con los sectores más vulnerables y con la clase media, defensa de las ideas y principios que tenemos, y por último, vocación de servicio público, de desprendimiento, generosidad y entrega a todo evento. En esos tres parámetros creo que encontraremos a aquella persona que en mejor forma será el reemplazante del senador Jovino Novoa", acotó Melero.

UPI
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 16:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion