Rescatan a escolar que subió al techo del colegio y amenazó con matarse

El adolescente de 15 años, había amenazado e intentado agredir con un cuchillo a su profesora jefe. Bomberos y Carabineros lograron bajarlo.

SANTIAGO.- Luego de una hora y media de trabajo, finalmente los equipos de rescate de Bomberos, en conjunto con Carabineros, lograron que un estudiante de 15 años bajara del techo de su colegio en Lo Barnechea, al que había subido amenazando con quitarse la vida.


Fuentes del caso aclararon que la compleja situación se inició pasadas las 15:10 horas, en el colegio Estados Americanos de la citada comuna, ubicado en la calle Quinchamalí Oriente.


Allí, por causas que se investigan, amenazó e intentó agredir a su profesora jefe con un cuchillo, para después subir a la techumbre del establecimiento.


El menor –que no fue identificado- amenazó varias veces con inferirse heridas corto-punzantes y quitarse la vida, lo que lo que provocó alarma entre los profesores y el resto de los estudiantes, que llamaron a los equipos de emergencia.


Finalmente el estudiante –que tendría problemas sicológicos- se mantuvo en el lugar hasta pasadas las 16:30 horas, cuando fue bajado por Bomberos y trasladado hasta la Posta Central para verificar  su estado de salud. 


En tanto, se informó que la fiscalía evalúa si lo formaliza o no por las amenazas y el intento de agresión en contra de la docente afectada. 

Por Francisco Águila V., Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion