EMOLTV

Golborne y primarias: "Nos parece que hacer 15 debates es tal vez demasiado"

El candidato presidencial de la UDI defendió la posición de su comando de comenzar los encuentros en mayo, a diferencia de lo propuesto por su contendor, Andrés Allamand.

07 de Marzo de 2013 | 09:30 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, consideró que "tal vez es demasiado" realizar 15 debates a lo largo del país de cara a las primarias del oficialismo, tal como lo propuso su contendor, el abanderado de RN, Andrés Allamand.


Esto, luego que el ex ministro de Defensa criticara la postura del comando de Golborne de rechazar la propuesta de RN y proponer un debate a partir del 2 de mayo, una vez que estén inscritas todas las candidaturas.


"Nosotros no hemos hablado de hacer sólo un debate, dijimos 'partamos por ponernos de acuerdo en el primero y tengamos todos los que sean necesarios'. Nos ha parecido que 15 tal vez son demasiado, estamos hablando de una candidatura primaria, quedan 15 fines de semana para la elección prácticamente", señaló Golborne a radio Cooperativa.


De todos modos, el ex ministro de Obras Públicas resaltó que "obviamente tampoco pensamos que uno sea suficiente".


"Lo que proponemos es que nos pongamos de acuerdo en el primero –porque hay que ponerse de acuerdo en el formato, en el estilo, a través de qué medios, cómo se hace- y proponíamos partir inmediatamente después de inscritas las candidaturas oficialmente, que eso es 60 días antes de la elección", agregó.


Golborne justificó su propuesta porque en ese momento "la gente va a estar bastante más interesada e interiorizada del proceso de primarias que lo que está ahora en marzo, donde la gente probablemente está con otro tipo de cosas, desde la muerte del presidente Chávez hasta el cónclave papal y las clasificatorias mundialistas. Hay tantas actividades este mes". 


"Tal como he dicho, una vez inscritas las candidaturas, el 30 de abril, yo estoy absolutamente disponible para conversar las veces que sea necesario", sentenció.


Al ser consultado sobre la modalidad que debiera tener el debate, el ex secretario de Estado propuso un encuentro en el que participe la ciudadanía a través de preguntas que serán moderadas por periodistas. 


"Quisiera ojalá que el debate cambie el estilo de hacer política y que también vayamos concentrados más en lo que la gente quiere", sostuvo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?