EMOLTV

Fiscalía investigará a madre de menor que acusó a Pablo Mackenna de abuso sexual

La información la confirmó el jefe del Ministerio Público de Valparaíso, Pablo Gómez, quien no ahondó en las críticas hechas por la jueza Echeverría.

07 de Marzo de 2013 | 14:52 | Emol
imagen

La jueza Valería Echeverría criticó la forma en que se llevó la denuncia por abusos contra Mackenna.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, defendió la labor del Ministerio Público durante la investigación que se llevó en contra de Pablo Mackenna, quien fue imputado y posteriormente sobreseído por una causa de abuso sexual, y anunció que abrirán una investigación en contra de María Soledad Fuentes, la madre de la niña.


Según el sitio "SoyValparaíso", Gómez sostuvo que se inició una causa por el delito de falso testimonio, puesto que la mujer podría haber inducido el relato de la menor.


Agregó que deben ser los representantes del Poder Judicial quienes comenten los dichos de la jueza Valeria Echeverría, quien este miércoles criticó duramente a la fiscalía y la policía por su actuar en este caso.


En declaraciones a "UCV Radio", el jefe regional de la PDI dijo que "como organismo del Estado y funcionarios policiales, no emitimos opiniones de lo que pueda decir una magistrado".


La jueza Echeverría dijo este martes que "seguimos fallando sobre la base de los testigos y la confesión, igual que en el medioevo. No he hemos ganado nada invirtiendo miles de millones de dólares en hacer una reforma procesal penal, que no ha hecho más que cambiarle la cara al procedimiento inquisitivo".


Agregó que "fallamos con un parte policial, levantado por la policía, como la policía quiso, con la declaración de los testigos, y con la confesión del imputado, quien no tiene más remedio que confesar, porque es la única forma de conseguir un atenuante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?