EMOLTV

Piñera inicia Consejo de Gabinete para preparar tercer aniversario de su mandato

En la antesala de su viaje a Venezuela para asistir al funeral de Hugo Chavez, el Mandatario espera cerrar la agenda del Ejecutivo con miras a la conmemoracion de su llegada a La Moneda.

07 de Marzo de 2013 | 14:34 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 13:50 horas comenzaron a llegar al Palacio de La Moneda los ministros de distintas carteras para participar del Consejo de Gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera, en la antesala del viaje que emprenderá esta noche hacia Venezuela, para participar en las exequias del Mandatario Hugo Chávez.


El principal tema de la cita sera el análisis y cierre de las actividades que el Ejecutivo llevará a cabo para conmemorar el tercer aniversario de la asunción del Mandatario al Gobierno, el próximo lunes 11 de marzo.


Hasta ahora, los secretarios de Estado que han llegado a la cita que se desarrollará en la sala de consejo de la sede de Gobierno son el titular de Salud, Jaime Mañalich; su par de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna; la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez; el jefe de Gabinete, Andrés Chadwick y el ministro de Economía, Pablo Longueira, entre otros.


Se espera que una vez finalizado el encuentro la ministra Pérez entregue una vocería para dar a conocer los detalles de la cita y de las actividades que finalmente se llevarán a cabo.


Posteriormente, a las 20:50 horas, el jefe de Estado recibirá en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key, con quien una hora más tarde entregará una declaración conjunta en el Salón Montt Varas, en la cual firmarán una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?