Zalaquett y su candidatura a senador: "Reemplazar a Guzmán y Novoa es un desafío de talla mayor"

El ex alcalde de Santiago, quien será ratificado en las próximas horas como el abanderado de la UDI en Santiago Poniente, expresó a Emol su emoción por el gesto de Patricio Melero y afirmó que está preparado para enfrentar el desafío.

SANTIAGO.- Emocionado está el ex alcalde de Santiago y eventual candidato a senador por la circunscripción de Santiago Oriente, Pablo Zalaquett, con el gesto que llevó a cabo ayer el presidente de la UDI y diputado por esa zona, Patricio Melero, de restarse de la competencia por ese cupo  y dejarlo a él como el único abanderado gremialista para competir en las elecciones de noviembre próximo.


A minutos de reunirse con Melero y la directiva de su partido, donde será confirmado oficialmente como candidato, Zalaquett conversó con Emol respecto a cómo enfrentará el desafío de reemplazar al recientemente renunciado senador Jovino Novoa en una circunscripción compleja, donde enfrentará al ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC), y al actual parlamentario por esa zona, Guido Girardi (PPD). 


Será en la sede de la UDI donde el ex edil agradecerá al timonel de su partido la decisión de dejarle el cupo senatorial a él, ya que "son pocas veces las que en política uno ve una decisión así, de tanta grandeza y en la cual ha demostrado una vez más sus valores, su trayectoria política y porqué es el líder del partido".

Consultado sobre como recibe esta noticia de convertirse en candidato a senador, Zalaquett aseguró que "con mucha emoción y un sentido de la responsabilidad inmenso. Comprendo a cabalidad lo que significa lo que es tener que reemplazar a Jaime Guzmán y Jovino Novoa en esa circunscripción, es un desafío de talla mayor".

En ese sentido, aseguró que "obviamente estoy preparándome para llevarla a cabo, codo a codo con Laurence Golborne, donde espero ser su representante en Santiago Poniente, pero también con mis ocho candidatos a diputado. Espero ser un sostén, un apoyo para ellos, ya que mi objetivo no es solo ser senador, sino sacar la mayor cantidad de diputados, ojala fuera 8 a 0".

"Tengo la responsabilidad personal de retener el cupo, de lograr la mayor cantidad de cupos UDI en Santiago Poniente y la responsabilidad de que en la mayor circunscripción de Chile ser el jefe de campaña de Laurence Golborne", agregó.

La disputa electoral

Respecto a lo que será su campaña, Zalaquett dijo conocer la realidad de la circunscripción y adelantó cuales serán los principales lineamientos para la zona, los cuales se basarán en dos ejes: Educación y Emprendimiento.

"Es una circunscripción muy heterogénea, con muchas realidades, no es lo mismo San Bernardo que Maipú, hay zonas rurales y urbanas. La campaña la voy a afrontar escuchando mucho, recorriendola mucho, construyendo y trabajando con los diputados de la zona, codo a codo", adelantó. 


En esa línea, el ex edil comentó que "voy a ser un senador que tanto a nivel legislativo como implemetancion en la cirscunscripción se la va a jugar pior la educacion y el emprendimiento", afirmó, junto con enfatizar que despues de sus 12 años como alcaldes "tengo muy claro que voy a llevar a cabo una campaña muy en terreno".
 
Respecto a sus contendores, el ex alcalde señaló que el posible abanderado de RN para esa zona, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, "es un gran diputado y una gran persona, seria un gran partner. Tiene características similares a mí, haríamos una gran dupla"

En tanto, sobre los candidatos de la oposición dijo que "también conozco a (Alberto) Undurraga y creo que ha sido un gran alcalde, nos diferenciamos, lo verá la gente pero a mí no me gusta decir en que soy mejor o peor. A (Guido) Girardi lo conozco poco, por la televisión, nunca he conversado con él, lo he saludado y puede que tengamos valores distintos, pero respeto a todo el mundo. Estoy seguro que nos llevaremos bien", concluyó. 

Por Felipe Vargas M., Emol
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 10:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion