EMOLTV

Monckeberg tras impasse en minuto de silencio por Chávez: "La UDI no estuvo a la altura"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que sintió "frustración" al "no haber visto respeto" de parte de los diputados de ese partido, quienes abandonaron la sala durante el homenaje.

09 de Marzo de 2013 | 16:02 | Emol
imagen

"Si exigen respeto para sus homenajes, tienen que estar obligados a dar el respeto a los homenajes que pidan los otros partidos", sostuvo Monckeberg.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), criticó la actitud que tuvieron los diputados de la UDI durante el minuto de silencio que se efectuó en memoria del fallecido Presidente Hugo Chávez, ocasión en que la bancada de ese partido se retiró de la sala.


Al comentar el incidente, Monckeberg afirmó que "yo tengo una frustración como presidente de la Cámara al no haber visto respeto el día que pedimos un minuto de silencio".


"Lamentablemente creo que la bancada de la UDI no estuvo a la altura y no practicó la tolerancia mínima que se exige en democracia", sostuvo el parlamentario, consigna Cooperativa.
 
Monckeberg recordó que "ellos mismos han pedido muchas veces homenajes a personas que son desagradables para la izquierda y, si ellos exigen respeto para sus homenajes, tienen que estar obligados a dar el respeto para los homenajes que puedan pedir los otros partidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?