Senador Navarro aclara desde Caracas: "Nunca recibí dineros del gobierno venezolano"

El líder del MAS, en conversación con Emol, se refirió a Hugo Chávez como "un amigo" y que aspira a ser un revolucionario al igual que él.

SANTIAGO.- El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, arribó el jueves a Venezuela en el marco de las conmemoraciones de despedida ante la muerte de Hugo Chávez. De paso, aseguró nunca haber recibido dinero por parte de la administración de dicho país.


Desde Caracas, Navarro accedió a conversar con Emol en relación a los rumores de que podría haber adquirido apoyo financiero de parte del propio mandatario bolivariano. "Nunca recibí dineros del gobierno venezolano", sentenció.


De forma enfática, el líder del MAS desmintió una afirmación que por años ha existido en su entorno. "Eso es absolutamente falso", sostuvo, atribuyendo esos comentarios a quienes considera sus detractores políticos.


"La derecha en Chile tiene una visión mercantilista. No conocen otra lealtad que no sea hacia el dinero. No entienden que Chávez tenía una visión bolivariana integradora y que muchos luchamos por lo mismo de forma desinteresada", expresó.

"Vine a despedir a un amigo"


Asimismo, el legislador señaló que el viaje a Caracas lo hizo por su propia cuenta y no como parte de la comitiva oficial chilena. "Con Chávez teníamos una amistad política. Compartimos en varias ocasiones, me conocía perfectamente. Yo aspiro a ser un revolucionario tal como él. Vine hasta aquí para despedir a un amigo", afirmó.


Respecto al ambiente que se vive en dicho país, Navarro sostuvo que "hay un profundo dolor masivo, lo que evidencia lo mucho que significaba el comandante para su país".


Por último, en relación a las críticas en torno a la asunción del vicepresidente, Nicolás Maduro, como primer mandatario interino, el senador opinó que este "ha asumido una presidencia de transición apegado a lo que dice la constitución. Tengo la convicción que de ser candidato ganará las elecciones en abril, incluso con el mismo 56% de apoyo que tuvo Chávez".

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Sábado, 9 de Marzo de 2013, 20:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion