Allamand y arribo de Bachelet: "Llega la oportunidad de contrastar ilusiones con realidades"

El precandidato presidencial de Renovación Nacional afirmó que "ha quedado claro que la única candidata de la Concertación" es la ex Mandataria.

09 de Marzo de 2013 | 19:56 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) afirmó que "ha quedado claro que la única candidata de la Concertación" es la ex mandataria Michelle Bachelet, luego que desde el bloque opositor se afirmara que la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres ya habría aceptado postular nuevamente a La Moneda.


"Con su arribo, llega el momento de contrastar los avances de estos tres años frente a los que tuvieron lugar durante los gobiernos de la Concertación. Es decir, llega la oportunidad para que los chilenos puedan contrastar ilusiones con realidades, lo que se cumple, con lo que se promete, pero sobre todo, poner sobre la balanza los avances de estos años", aseveró el presidenciable oficialista.


En ese sentido, el ex ministro de Defensa afirmó que en esta campaña, más que las ilusiones o promesas, lo que tiene que importar son los hechos concretos.


El precandidato RN indicó que "si uno revisa los resultados, la realidad es evidente: el aumento del posnatal estuvo en todos los programas de la Concertación, pero nunca se cumplió hasta nuestro gobierno; la violencia intrafamiliar y el femicidio, aumentaron durante los años previos a esta administración y, lo más importante, el trabajo para la mujer era particularmente escaso".


"Hoy tenemos la cifra más alta de mujeres trabajando. No hay donde perderse: los verdaderos avances en materia de mujer se han producido en este gobierno y no tuvieron lugar bajo los gobiernos de la Concertación", agregó.


Allamand hizo estas declaraciones en el marco de una reunión de trabajo con dirigentes sociales de San Miguel, junto al precandidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, y al presidente de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne.