Las insólitas conductas de los chilenos en los "tacos"

Maquillándose, cortándose el pelo y hasta teniendo relaciones sexuales han sido sorprendidas algunas personas mientras esperan al interior de su vehículo.

SANTIAGO.- Llegó marzo y con él los interminables "tacos" que acompañan la idea y el regreso a casa y son postales frecuentes en las principales calles de la ciudad.


Y aunque muchos conductores miran resignados por la ventana o escuchan música, hay algunos que aprovechan esos momentos para realizar tareas que no alcanzan a hacer en la casa o en la oficina, o simplemente dejan aflorar las conductas más insólitas, como si nadie los estuviera viendo.


El psicólogo Juan Pablo Toro, coordinador del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo de la Universidad Diego Portales, recomienda buscar la forma de darle un sentido a ese tiempo que las personas utilizan para trasladarse de un lugar a otro, realizando alguna actividad que gratifique.


"Las personas que van en la locomoción colectiva, por ejemplo, pueden tener la posibilidad de leer, escuchar música o sus programas de radio preferido, con el objetivo de sentir que usan el tiempo de manera positiva, con los fines que cada uno estime", dice el profesional, quien apunta que "siempre se puede hacer algo para no sentir que es tiempo perdido".


Aquí realizamos una recopilación de algunas de las actividades más llamativas en que han sido sorprendidos algunos conductores cuando se han quedado atrapados en un taco.

Por Carlos Véjar y Ramón Jara, Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 09:29
  • Qué hacen los chilenos cuando esperan en un taco
  • Sombra aquí, sombra allá

    Sesión de maquillaje


    Hay quienes, sabiendo que el taco va a ser monumental, lo integran a su rutina y dejan algunas tareas pendientes para realizarlas arriba del auto. Esto hacen muchas mujeres que, con gran destreza y precisión, optan por maquillarse mirándose en el espejo retrovisor. "Si sé que estaré en un taco, no me maquillo en la casa y aprovecho de hacerlo mientras espero que la cosa avance", cuenta Verónica.
  • Situación peluda

    Retoque capilar


    Hay personas que hacen cosas incluso más complicadas para sobrellevar las largas esperas en los tacos. Es el caso de Fernanda, una joven estudiante que, producto del aburrimiento, aprovecha de cortarse las puntas del pelo con una tijera. "Como no tengo Internet en mi celular, me da lo mismo y me pongo a jugar al solitario, borro mensajes del celular y saco una tijera y me corto las puntas del pelo".
  • Asquerosidades nasales

    Los contadores compulsivos


    También están las personas que, ante tanto aburrimiento, comienzan a contar las cosas más extrañas. Como Marysol Bustamante, quien reconoce que "he llegado a contar siete personas en un mismo taco" metiéndose los dedos a la nariz. Así como ella, hay gente que cuenta cosas: los números de las patentes de los autos, etc.
  • Hiperconectados

    Los hiperconectados


    Con la irrupción de nuevas tecnologías, ya no sólo es común ver a personas hablando por celular arriba de los automóviles, sino que muchos aprovechan de revisar las distintas aplicaciones de su smartphone, que resultó ser lejos la actividad preferida por los consultados. Los más populares son Twitter, Facebook y WhatsApp.
  • Emociones varias

    Los que se desahogan


    El taco también es un momento para encontrarse con sí mismo, ya que a veces el tiempo "muerto" es tan largo que las personas comienzan a pensar demasiado o angustiarse. Eso le ocurrió a Rocío durante una gran congestión, ocurrida en diciembre de 2012: "Ese día me demoré tres horas, por ende, chatié, postié en Facebook, twittié, canté, grité, me desesperé, me puse a llorar, se me acabó la batería, y lloré de nuevo".
  • El auto del amor

    El auto de la pasión


    Parece insólito, pero es cierto. Ocurrió a la altura de Padre Las Casas en La Araucanía el 28 de enero de 2012. Eran las 5 de la madrugada cuando, en medio de un gran taco provocado por un accidente de tránsito -donde incluso falleció una persona-, Carabineros sorprendió a un hombre de 52 años, en estado de ebriedad, teniendo relaciones sexuales con otra persona al interior de su vehículo. Tras el control de detención, el hombre, identificado como B.H.F.A., fue dejado en libertad en medio de los aplausos de las personas que en ese momento se encontraban en el tribunal.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion