Ezzati y críticas por visitar a Karadima: "Es mi deber acompañar a los que sufren"

El arzobispo reveló que el sacerdote imputado por abusos sexuales se declara inocente "pese a que las pruebas dicen lo contrario".

10 de Marzo de 2013 | 14:06 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, concedió una entrevista a El Mercurio de Valparaíso en donde se refirió a los casos de abuso sexual que se le imputan al sacerdote Fernando Karadima. "Me criticaron por visitarlo, pero es mi deber acompañar a los que sufren", sostuvo.


A lo anterior, agregó: "Cómo no van a doler los casos que hemos tenido de problemas que tocan a los muchachos, a los niños (…) situaciones como esa duelen muchísimo. El dolor más grande que he tenido en dos años son estos casos, sobre todo por las personas que han sido ofendidas. Siento vergüenza por ello, pero también siento que he actuado como debía actuar", sostuvo.


Del mismo modo, se refirió a las críticas que recibió por parte de diversos sectores por reunirse con Karadima, a lo que el prelado respondió: "Lo visité en vísperas de navidad. Como pastor, yo tengo que visitar a todos los que sufren. Voy a la cárcel, a los hospitales. No por visitar a una persona quiere decir que apoye lo que ha hecho".


"Él se declara inocente"


Monseñor Ezzati señaló que a Fernando Karadima lo vio "muy anciano, sujeto a varias enfermedades. Y por supuesto que él se declara inocente. En la conciencia de las personas solamente Dios entra".


Asimismo, expresó que "en este caso nos encontramos frente a una persona en las que las pruebas dicen que no es inocente. Su interior depende de su propia conciencia".


Por último, sostuvo que si Karadima hubiese pedido perdón a sus víctimas desde un principio "todo hubiese sido muy distinto (…) Pero ahí las libertades son libertades, uno no entra en la conciencia de los demás", concluyó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores