Menor roba $3 millones a vecino y los gasta con sus padres en centros comerciales de Arica

Pese a las gestiones realizadas por la PDI, ni el adolescente de 14 años ni sus padres fueron formalizados, siendo sólo citados a declarar y posteriormente dejados en libertad.

SANTIAGO.- Un adolescente de 14 años y sus progenitores se encuentran libres tras de ser detenidos por la Policía de Investigaciones, luego que el menor robara $3 millones en efectivo desde la casa de un vecino y los gastara junto a su familia en ropa, celulares y electrodomésticos en centros comerciales de Arica.


Desde la PDI informaron a Emol que el autor del delito, pese a su corta edad, ya cuenta con prontuario delictual. "Efectivamente, tanto los padres como el hijo sólo fueron citados a declarar por el robo, pero no fueron formalizados", indicaron desde la institución.


Todo comenzó el día jueves. El menor de edad, que constantemente merodea por las calles, habría notado que una vivienda del sector Pedregal Bajo se encontraba sin sus moradores. "Ahí se las ingenió para entrar. Registró la casa y encontró el dinero en efectivo que estaba guardado en una caja", señaló la fuente policial.


Al día siguiente, se dirigió hasta un centro comercial en compañía de sus padres con los cuales recorrió diversas tiendas, adquiriendo electrodomésticos, celulares y vestuario de conocidas marcas.

En libertad pese a antecedentes


No obstante, los afectados al notar que su hogar había sido registrado y verificar la ausencia del dinero en efectivo, dieron aviso inmediato a la Policía de Investigaciones por el inminente hurto y violación de morada.


Fue así como la PDI -tras realizar peritajes y revisar videos captados por cámaras de seguridad de varias tiendas- dio con los culpables. "La única información posterior que tenemos es que las tres personas se están libres y que en sus antecedentes cuentan con historial por robo e infracción a la Ley de Drogas", detallaron desde la entidad.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 13:03
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion