EMOLTV

Golborne y Allamand participarán de cena en casa de Piñera para planificar último año de gobierno

Además, el Presidente de la República realizará a las 21:00 horas una cadena nacional para resaltar los logros de sus tres años de administración en La Moneda.

10 de Marzo de 2013 | 17:39 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a los máximos líderes de la Alianza para esta noche a una cena en su domicilio para definir los lineamientos de su último año como Mandatario.

A la cita están citados el timonel de la UDI, Patricio Melero, su par de RN, Carlos Larraín, los jefes de bancada de ambos partidos y los ministros del comité político. Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en la presencia confirmada de los dos precandidatos presidenciales del oficialismo: Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Esta será una de las pocas instancias donde será posible ver juntos a ambas cartas de la Alianza para las elecciones que buscan al sucesor de Piñera en el sillón de La Moneda.

La reunión se da en el marco de que este lunes se cumplen tres años desde que el actual Mandatario tomó el poder, por lo que la instancia servirá para revisar lo realizado y planificar los últimos 365 días que le quedan de gobierno.

Pero además, Piñera realizará esta noche, a las 21:00 horas, una cadena nacional donde resaltará los logros obtenidos bajo su mandato, como así también proyectar el futuro de la Alianza. 

"El Presidente se dirigirá al país, con el propósito de poder transmitir nuestro principal mensaje: estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido con todo el país cuando asumimos que el Presidente llegó a La Moneda, por la voluntad mayoritaria de los chilenos y chilenas, cumpliendo con lo prometido", explicó el ministro del Interior Andrés Chadwick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?