PC y tercer año de Piñera en La Moneda: "Logros vienen de iniciativas del gobierno anterior"

El timonel Guillermo Teillier criticó la administración del actual Presidente de la República y señaló que es un mandato "sin un sello claro de gestión y lleno de conflictos internos".

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó los tres años de gobierno que cumplirá este lunes Sebastián Piñera y apuntó a que no hay grandes avances de los que sentirse conformes.

"Este es un gobierno que llega a su tercer año sin impronta, sin relato preciso, sin un sello claro de gestión y lleno de conflictos internos", afirmó el diputado.

El dirigente apuntó que "lo que el gobierno llama logros vienen, en mucha cantidad, de iniciativas del gobierno anterior, en proyectos plagados de letra chica que impiden consagrar derechos de los ciudadanos y postergando objetivos nacionales de primer orden como una reforma tributaria, el fin del binominalismo, una reforma educacional profunda que termine con el lucro y un paso importante hacia un sistema de salud pública y de calidad".

Teillier anotó que "en eso se inscriben las cenas y cónclaves de la derecha que el Presidente programó para este domingo y este lunes, que tienen un claro sentido electoral, de preparar el terreno para un proceso que la derecha tiene prácticamente perdido. Ya que al gobierno no le fue bien, están pensando en que no les vaya peor en las elecciones".

El diputado apuntó que "además, a esta administración se le acabó el tiempo para instalar una agenda contundente y se remitirá a puntuales objetivos que en nada lograrán cambiar la situación, salvo subir, quizá, unos puntos en las encuestas".

Guillermo Teillier dijo que "esta administración, como ejemplo de deficiencia, ha soportado fuego amigo, abandono de sus funcionarios que se regresan al sector privado, pugnas fuertes por sus candidaturas presidenciales, cuestionamientos de programa desde sus propias filas".

El presidente del PC añadió que "en el gobierno de Piñera celebran subir a 35 o 38 por ciento la aprobación, con más de la mitad del pueblo evaluando mal su gestión, y siguen confiando el alza en respaldo a factores exógenos al gobierno y circunstanciales, como fue el caso de los 33 mineros o los conflictos creados con Bolivia".

Emol
Domingo, 10 de Marzo de 2013, 22:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion