EMOLTV

Senador Escalona califica de "absurdos" los ataques oficialistas hacia Bachelet

El parlamentario socialista acusó al Ejecutivo de activar "sin decoro alguno" una "funesta campaña de desprestigio hacia una personalidad que es patrimonio de todos los chilenos".

11 de Marzo de 2013 | 10:10 | Emol
imagen
Ramón Monroy, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), salió al paso de la serie de críticas que ha realizado el Gobierno a la ex Presidenta Michelle Bachelet y acusó al Ejecutivo de crear una "funesta" campaña de desprestigio "sin decoro alguno" en contra de la actual directora de ONU Mujeres, con motivo de las políticas pro mujer adoptadas bajo su administración.  


A propósito del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado viernes, el parlamentario señaló en su columna semanal para la página del Senado, que "vale la pena hacer una evaluación al respecto, porque tenemos una realidad de fuertes contrastes entre los avances registrados en el ámbito económico-social, respecto de lo ocurrido en el aspecto político-institucional".


En ese sentido, Escalona destacó que "el impulso hacia la equidad de género que significo la Presidencia de Bachelet se ha detenido y esta administración no registra nuevos avances, pero no por ello se debe dejar llevar por la ofuscación y caer sin decoro alguno en una funesta campaña de desprestigio hacia una personalidad que es patrimonio de chilenas y chilenos".

"En los hechos "prácticos" la reforma previsional del periodo de Bachelet, de modo especial, el bono por niño o niña nacido vivo, y luego el enorme esfuerzo del país, iniciado en su gobierno en salas cunas y jardines infantiles, hablan de lo absurdo de los ataques oficialistas", enfatizó.


En la misma línea, el senador afirmó que "por el contrario, la autoridad debiese promover soluciones de fondo a los temas pendientes. Por eso, con ocasión de la sesión solemne conmemorativa del Bicentenario de Senado, he propuesto al gobierno la idea de una ley de cuotas que garantice un mínimo de un 40% para cada género en ambas Cámaras del Congreso Nacional".

"Hasta hace poco, en lo personal tenía una opinión diferente, pero observo que el estancamiento que se ha producido con la participación política de la mujer obliga a la implementación de medidas que resulten inesquivables para los actores políticos, de modo de forzar un cambio en esta situación", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?