EMOLTV

Autoridades no descartan cierre de discoteca donde murieron dos personas en balacera

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dijo que se investiga la ocurrencia de otros hechos de violencia en el local de San Bernardo.

11 de Marzo de 2013 | 10:40 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades de Gobierno y policías no descartan el cierre de la discoteca Claxon, en la que una balacera terminó con dos personas muertas y otras tres heridas en la madrugada del sábado, en la comuna de San Bernardo.


Así lo indicó el subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, quien sostuvo que Carabineros investiga la ocurrencia de otros delitos de gravedad en el lugar, con el fin de determinar si se cierra o no el establecimiento ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur.


"El artículo 50 de la Ley de Alcoholes (N°19.925) faculta a los intendentes a cerrar los locales en que ocurran delitos graves o hechos violentos, por lo que se está levantando todos los partes que haya recibido el local para ver si se cierra o no", afirmó.


La autoridad informó también que Carabineros ya tiene identificado al autor de los disparos, cuya hermana ya fue arrestada, "por lo que se espera que en las próximas horas se le detenga (al sujeto)".


El caso ocurrió a las 04:45 horas del sábado, cuando los guardias del lugar echaron a un individuo, produciéndose un forcejeo, tras lo cual éste fue a su auto y volvió con arma calibre 45 al frontis, disparando hacia el interior.


A raíz de los impactos, Wenceslao Jerez Henríquez (50), ex guardia del local y que estaba como cliente esa madrugada, murió tras recibir cuatro impactos de bala, mientras que otras cuatro personas quedaron heridas.


Todos fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco, donde horas más tarde falleció Valentino Azócar Solís (38), quien era uno de los guardias.


Carabineros ha realizado intensas diligencias durante el fin de semana con el fin de dar con el antisocial, que continúa prófugo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?