Comuna de Recoleta lidera Índice de Victimización en el Gran Santiago

Estudio de la fundación Paz Ciudadana concluye que las otras comunas que más padecen este problema son Quinta Normal (43,9%) y San Bernardo (43,2%).

SANTIAGO.-La comuna de Recoleta lidera –con un 45,3%- el Índice de Victimización en el Gran Santiago. Así lo informó hoy la Fundación Paz Ciudadana, que publicó en su sitio web un informe que con estadísticas comunales del Índice de 2012.

Según señala "La Segunda", la información se obtuvo al unir las encuestas del primer y segundo semestre con lo que se obtuvo datos delictuales que representen todo el año.  

"En general es una encuesta que va a catastrar los delitos contra la propiedad", explicó la directora de Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

El Índice de Victimización reflejó que Recoleta supera en esta medición el promedio del Gran Santiago (38,6%) y del país (37,9%).

Le sigue Quinta Normal (43,9%) y San Bernardo (43,2%). Además, el estudio indica que comparando los dos últimos años (2011 y 2012), hubo una baja significativa en la victimización en las comunas de Lo Barnechea (10%), Pedro Aguirre Cerda (9,1%), La Florida (6,5%) y San Joaquín (6,1%).

En Tanto, donde más aumentó la victimización fue en Macul (5,9%), Puente Alto (4,4%), Santiago (4,1%) y Las Condes (4,15).

Emol
Lunes, 11 de Marzo de 2013, 17:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion