Sename se querella contra padre que agredió brutalmente a su hijo de 2 meses

El individuo, identificado como Javier Araya, golpeó al menor hasta dejarlo con muerte cerebral.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó este lunes una querella esta mañana en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de parricidio frustrado en contra de Javier Araya (35), quien agredió a su hijo de tan solo 2 meses de edad, provocándole la muerte cerebral.


"No podemos quedarnos inertes frente a esta agresión salvaje. Pediremos el máximo rigor de la ley contra este sujeto que atacó sin piedad a un niño de apenas 2 meses de edad. No hay razón alguna que justifique una acción así", afirmó el director del Sename, Rolando Melo.


La autoridad informó además que el servicio de infancia presentará también una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Quilpué a favor de otra niña, de 5 años, hermanastra por línea materna de la víctima, quien también es parte del grupo familiar de Araya y su pareja, Loisa Barraza.


"Solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos de Quilpué que realice un informe sobre la situación de esta familia, pues dado el brutal comportamiento del padre, no podemos descartar otras situaciones de maltrato en contra de la niña; es indispensable averiguarlo", explicó Melo.


Los hechos se produjeron la noche del jueves, cuando producto del llanto del lactante, Araya lo lanzó contra la cama y luego lo agredió con golpes de mano, provocándole una hemorragia intracraneana asociada al síndrome del niño sacudido.

Emol
Lunes, 11 de Marzo de 2013, 17:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion