Madre de Berkhoff critica al Gobierno y señala que su hijo "no es Bin Laden"

Elisa Jerez señaló que tanto la vocera Cecilia Pérez como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, han intervenido y ejercido presión en el trabajo de los Tribunales.

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana la Corte de Apelaciones de Concepción determinara dejar con arresto domiciliario a Emilio Berkhoff, la madre del imputado volvió a criticar las "presiones" que según ella ha ejercido el Gobierno en este caso.

"Si queremos recuperar la confianza en los Tribunales, el ministerio del Interior debe empezar por dejar que los Tribunales actúen independiente, sin ejercer presión", expresó Elisa Jerez.

La progenitora de Berkhoff además defendió la inocencia de su hijo y señaló que "no es Bin Laden y eso el país entero lo sabe".

Jerez también tuvo palabras para la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, de quien expresó que "debiera hacer su trabajo y dejar que los Tribunales hagan el suyo y dejar de intervenir como ha sido hasta ahora".

"Mi hijo ha estado detenido por una causa que nadie en Chile ha estado detenido. Eso tiene que ver con la presión que han ejercido desde el ministerio del Interior, ya ha sido suficiente el daño, es hora que cada cual cumpla su trabajo", sentenció la madre de Berkhoff.

Paralelo a esto, a eso de las 18:30 horas de esta tarde, Gendarmería realizó el traslado del imputado desde la cárcel de Angol hasta su domicilio particular que tiene en la comunidad de Puerto Choque en la comuna de Tirúa.
Emol
Lunes, 11 de Marzo de 2013, 19:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion