EMOLTV

Carabineros usan bombas de ruido para reducir a hombre armado

Efectivos del GOPE participaron en el operativo, que siguió a una persecución ocurrida en Recoleta.

12 de Marzo de 2013 | 09:16 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros intervinieron para detener a un individuo sospechoso que se había parapetado en un pasaje en Recoleta, al norte de Santiago.

El incidente comenzó con la persecución de varios sujetos que participaban en un enfrentamiento entre grupos rivales con armas de fuego que había sido denunciado por vecinos del sector, según radio Bío-Bío.

De acuerdo a la versión policial, cuatro sospechosos emprendieron la huída y dispararon contra efectivos de Carabineros. Uno de ellos se refugió en un pasaje del sector de Quinta Bella y resistió la orden de entregarse.

El grupo especializado de la policía uniformada utilizó bombas de ruido, artefactos no letales que producen un intenso estampido para distraer a quien se convierte en objetivo de este tipo de operativos.

Los policías también usaron perros para amedrentar y reducir al sujeto, quien finalmente se entregó con una herida a bala en el pie. El detenido, identificado como Rafael Jara Mejías, de 58 años, fue trasladado a un centro asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?