EMOLTV

Enfrentamiento entre bandas rivales provoca un amplio despliegue policial en Recoleta

Uno de los sujetos se parapetó tras un poste del alumbrado público y se enfrentó a balazos con Carabineros.

12 de Marzo de 2013 | 09:55 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un enfrentamiento entre bandas rivales motivó un amplio despliegue policial en la comuna de Recoleta, el que se mantuvo hasta altas horas de esta madrugada.

El hecho se registró pasada la medianoche, en la intersección de las calles Libertad y Norte de la población Quinta Bella de la citada comuna, cuando dos grupos de sujetos comenzaron a enfrentarse a balazos, por causas que se investigan.

A raíz de lo anterior, los vecinos del sector llamaron a Carabineros, los que al llegar fueron enfrentados a tiros por parte de cuatro de los antisociales, mientras que el resto huyó.

Así, tras un breve intercambio de disparos tres de los sujetos también huyeron, pero uno de ellos se quedó parapetado en un poste del alumbrado público y disparando a Carabineros.

La compleja situación motivó la llegada desde personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), hasta un equipo negociador de la policía uniformada.

El hombre fue identificado como Rafael Jara Mesías (58), quien sólo pudo ser detenido cuando una bala lo alcanzó en uno de sus pies, según indicó el coronel Rolando Casanueva, jefe de la Prefectura Norte.

El jefe policial sostuvo que se investigan las causas del enfrentamiento, pero anunció que se trata de bandas rivales que son conocidas en el sector y eso "nos permite hacer un trabajo (de búsqueda) más acucioso y preciso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?