EMOLTV

Doble homicidio en discoteca: OS-9 recupera arma y se inicia investigación por su origen

Carabineros confirmó que el autor confeso del crimen, Carlos Araneda Soto, tiene una orden de captura pendiente por tráfico de drogas y además habría participado en otro homicidio ocurrido en 2011.

12 de Marzo de 2013 | 08:28 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El arma homicida.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En horas de esta madrugada un familiar del autor confeso del doble homicidio ocurrido en la discoteca Claxon, Carlos Alberto Araneda Soto (20), entregó el arma homicida en las dependencias del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa.


Se trata de una pistola semiautomática marca Taurus calibre .45 que fue acondicionada por el imputado para evitar que se trabara al momento de ser percutada y que no está a su nombre, por lo cual se inició una investigación para aclarar su origen, ya que ésta tampoco presenta encargo por robo. Durante esta jornada el artefacto será peritado por efectivos de Labocar.


Así lo informó esta mañana el capitán Mauro Pino, tras la salida de Araneda Soto desde el cuartel policial hacia el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde esta mañana será formalizado.


El jefe policial agregó que la recuperación del arma se debió a la "intensa presión policial que se ejerció sobre familiares, amigos y conocidos de Araneda Soto".


Asimismo, se confirmó que el imputado mantenía una orden pendiente por tráfico de drogas desde hace seis días, y que es investigado por otro homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2011 en la plaza Carbomet de San Bernardo, en contra de un hombre identificado como Paolo Alexis Cuevas Osses.


A raíz de lo anterior, se estima que Araneda será formalizado por los tres homicidios.


Por último, el capitán Pino informó que en Chile hay 766.000 armas de fuego, y que de ellas 162 corresponden a pistolas como la Taurus, y que el año 2012 se registraron 212 casos de robo, pero que hay una cifra negra respecto de pérdida de armas que no son denunciadas, por lo que llamó a quienes tengan uno de estos artefactos a hacer la denuncia de forma rápida en caso de extravío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?