Intendencia cierra discoteca de San Bernardo donde ocurrió mortal balacera

El Gobierno anunció que se revisarán las medidas de seguridad en todos los locales nocturnos.

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, clausuraron esta mañana la discoteca "Claxon" de San Bernardo, donde el pasado fin de semana fallecieron dos personas y otras tres quedaron heridos producto de una balacera en el lugar.


El intendente Peribonio anunció que el cierre del establecimiento ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur será cerrado hasta que se acredite que sus dueños adopten todas las medidas de seguridad que se requieren para evitar un hecho como lo ocurrido ese fin de semana.


"Es una medida razonable y lógica de acuerdo a lo que ha ocurrido. Ningún papá o mamá entendería que este fin de semana esté abierto este lugar. En Chile no existe la 'ley de la selva' ni los pistoleros", señaló la autoridad regional.


Peribonio agregó que durante esta jornada la intendencia presentará una querella por el delito de homicidio en contra de Carlos Alberto Araneda Soto y contra quienes resulten responsables de la mortal balacera que terminó con la vida de Wenceslao Jerez y Valentín Azócar.


En tanto, el subsecretario Cristóbal Lira anunció que durante los próximos días fiscalizará los locales nocturnos y se reunirá con sus dueños con el fin de analizar las medidas de seguridad que han sido aplicadas exitosamente en otros países para que se implementen en Chile.


Asimismo, dichas medidas serán analizadas por personal del OS-10 de Carabineros, antes de la reunión con los propietarios.


"Queremos que la gente siga 'carreteando', pero tranquila, y no exponerlos a armas de alto calibre o gente desenfrenada que reacciona de mala forma", señaló-


Lira reiteró su llamado a los dueños de centros nocturnos a evitar vender alcohol a personas ebrias y a menores de edad, así como también a anticiparse a hechos como el ocurrido el fin de semana en la clausurada discoteca.


"Aquí hubo una amenaza, y pasaron varios minutos antes que se concretara. Si después de esa amenaza se hubiese llamado a Carabineros, que está a cinco minutos de acá, esto no habría ocurrido", señaló.


Durante esta jornada se notificará a los dueños de la discoteca respecto a la clausura del establecimiento.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 09:57
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion