Tras permanecer cinco días internado falleció lactante agredido por su padre en Quilpué

El menor, de dos meses, se encontraba con muerte cerebral en la Clínica Reñaca. Tras su deceso, la Fiscalía reformalizará al padre por el delito de parricidio consumado.

SANTIAGO.- Luego de permanecer cinco días internado en extrema gravedad, esta mañana falleció el lactante de dos meses que habría sido agredido por su padre, en Quilpué.


El menor, identificado con las iniciales F.J.A.B., se encontraba internado en la Clínica Reñaca con muerte cerebral, hasta donde había sido trasladado desde el Hospital de Quilpué debido a la gravedad de sus lesiones. Según confirmaron en la clínica, el lactante falleció pasadas las 8:00 horas de hoy.


De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el jueves pasado, a las 23:45 horas, el padre, identificado como Javier Araya, de 35 años, golpeó al menor en reiteradas ocasiones debido a que no dejaba de llorar.


"A raíz de llantos de guagüita, el padre lo toma fuertemente de la cabeza, lo zamarrea y lo lanza sobre la cama violentamente. Luego le proporciona un par de golpes en el cuerpo, lo que hace que convulsione y bote sangre", relató el fiscal Juan Emilio Gatica. 


Añadió que "en la clínica se le somete a exámenes y se constata que presentaba hemorragia intracraneana y retiniana, lo que a juicio de los médicos era síntoma inequívoco de maltrato infantil".


El imputado había sido formalizado el sábado pasado por parricidio frustrado, en el Tribunal de Garantía de Quilpué, quedando en prisión preventiva durante los 90 días de investigación.


No obstante, tras conocerse la muerte del lactante, el Ministerio Público anunció que lo reformalizará por el delito de parricidio consumado.


Asimismo, el fiscal Gatica instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal, entre las que se cuenta el retiro del cadáver para la autopsia de rigor.


En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) ayer presentó una querella en contra del sujeto, en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 11:38
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion