Allamand rechaza rumor sobre eventual candidatura al Senado si pierde en las primarias

El abanderado presidencial de RN descartó de plano cualquier posibilidad que no sea ganar en las elecciones internas de la Alianza.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, rechazó con firmeza este martes los rumores que circulan sobre una eventual postulación suya a la competencia senatorial de Santiago Poniente en caso de que sea derrotado en las primarias de la Alianza ante el abanderado de la UDI, Laurence Golborne.


Luego de visitar una casa de acogida en Cerro Navia, adonde acudió acompañado del diputado y aspirante a la Cámara Alta por esa zona, Nicolás Monckeberg, Allamand se refirió a estos trascendidos y aseguro que "yo ya fui senador, fui diputado, soy candidato presidencial y no voy a participar en ninguna campaña parlamentaria. Para mí, esa es una tarea y una responsabilidad que ya cumplí, no hay que hacerse eco de esos rumores".

"Esos rumores tienen claramente una intencionalidad política, ayer quedó absolutamente claro, vamos a tener una primaria, esa primaria se va a resolver el 30 de junio, hay dos candidatos que estamos compitiendo lealmente por ser quien represente la proyección de este Gobierno. Por lo tanto, lo doy absolutamente por descartado y les pido que no se sumen a estos trucos de campaña que son tan viejos y conocidos", agregó.

Consultado sobre si ha pensado en la posibilidad, el candidato de RN aseguró que "no se me ha pasado por la cabeza, yo soy candidato presidencial y quienes pretenden plantear ese tema lo hacen con una intencionalidad. Ayer quedó absolutamente claro en el acto en La Moneda que vamos a tener una primaria, que esa primaria tiene dos candidatos y que el día 30 de junio se va a resolver quién representa a la Coalición por el Cambio".

"Estas son las típicas cosas que se instalan o que pretenden instalar simplemente como un pequeño truco de campaña para intentar perjudicar a la otra campaña. Acá hay dos campañas, ayer quedó clarito cuales eran y que cuentan con mucho respaldo, vamos a tener una primaria con gran convocatoria y se resolverá el 30 de junio", concluyó.

Por Felipe Vargas M., Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 12:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion