EMOLTV

Alcalde Plaza despeja dudas de RN en Santiago Poniente: "Monckeberg no va de candidato"

El edil de Cerro Navia afirmó que la candidata del partido por esa circunscripción senatorial será Catalina Parot y que el actual titular de la Cámara Baja "por ningún motivo puede echar por la borda" ese compromiso.

12 de Marzo de 2013 | 14:57 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen

Según Plaza, Monckeberg tiene edad para postular al Senado en 2018.

Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), aseguró este martes que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, no será candidato a senador por la circunscripción Santiago Poniente, ya que la designada para ocupar esa plaza será la ex ministra de Bienes Nacionales y actual jefa de campaña de Andrés Allamand, Catalina Parot.

Luego de participar en una actividad junto al abanderado presidencial del partido en su comuna, el edil se refirió al tema luego de que Monckeberg -quien también estaba presente en la cita- evitara referirse a su futuro político y aseguró que existe un acuerdo "oleado y sacramentado" sobre la bajada de su candidatura a senador. 


"Nuestro candidato a presidente en la primaria es Andrés Allamand, nuestra candidata a senadora por la circunscripción poniente de Santiago es la señora Catalina Parot y el candidato a diputado por el distrito 18 es Nicolás Monckeberg, y no hay nada más que decir, está todo conversado y sellado", dijo Plaza a Emol.


Acto seguido, el jefe comunal reiteró que el actual titular de la Cámara Baja "no va de candidato a senador, tiene un compromiso conmigo y por ningún motivo lo puede echar por la borda, porque él sabe que lo pasan mal conmigo cuando me porfían", advirtió.


"Acá las posiciones las pongo yo, soy el dueño del distrito 18 y tenemos un acuerdo con Nicolás de que él es nuestro candidato a diputado, es un acuerdo cerrado y sellado", enfatizó. 


Al ser consultado sobre la decisión, Plaza señaló que en un principio "estaban todas las intenciones, inclusive mías, de que fuera candidato a senador, yo fui el primero que se lo propuse. Pero nosotros tenemos que afirmar el distrito 18, que por ningún motivo venga un doblaje y Nicolás es la persona indicada para que esto continúe como está y poder darle más seriedad al tema político en esta zona".


Además, el alcalde descartó que la opción de Monckeberg haya sido desestimada por motivos electorales y aseguró que el diputado aún puede postular para las parlamentarias de 2018, en las cuales él mismo espera postular a la Cámara Baja.


"Nicolás es un excelente candidato, pero yo creo que a él todavía le queda edad, tenemos un programa político para adelante, en el cual se presentan las elecciones del 2018 y yo ya no voy a ser alcalde y vamos a ver la posibilidad de ser candidato a diputado. Aquí ya está todo oleado y sacramentado, como en buen chileno", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?