Diputados preparan acusación constitucional contra ministro Harald Beyer

Los parlamentarios acusan al titular de Educación de abandono de deberes y cuestionan las soluciones que ha entregado a los alumnos ante el cierre de la Universidad del Mar.

12 de Marzo de 2013 | 19:56 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Diputados de oposición, que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja, se encuentran preparando una acusación constitucional que presentarían en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

Así lo confirmó a Emol el diputado Rodrigo González (PPD), quien indicó que entre las razones para presentar la acusación está el actuar de Beyer ante el caso de la Universidad del Mar, ya que, a juicio de los parlamentarios, las soluciones que ha planteado a los estudiantes son "improvisadas".

También lo acusan de abandono de deberes como ministro de Estado y no haber tomado en cuenta el informe de la Comisión de la Cámara que investigó el lucro en las universidades.

El diputado detalló que el texto ya está redactado y que sólo resta afinar algunos detalles, por lo que libelo estaría listo durante esta semana.

Junto a esto, los parlamentarios manifestaron su molestia debido a que el ministro Beyer no concurrió esta tarde a la Comisión de Educación, donde estaba citado para explicar el plan de cierre de Universidad del Mar.

Desde el ministerio explicaron que Beyer se ausentó netamente por problemas de agenda, ya que se encuentra viajando rumbo a la Región de Antofagasta junto al Presidente Sebastián Piñera para participar en la inauguración del telescopio ALMA.

En representación del ministro, acudió al Congreso el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien sostuvo que "me parece totalmente infundado (la molestia por su ausencia) por las múltiples funciones que tienen los ministros". "El ministro ha venido a distintas sesiones de la Comisión sobre la Universidad del Mar, ahora vine yo como subsecretario, y el ministro se excusó oportunamente por cuanto está en una actividad con el Presidente de la República", indicó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores