Comando de Allamand valora decisión de Golborne de aceptar debate televisivo

Sin embargo, la vocera de la campaña del abanderado de RN, Catalina Parot, lamentó que "no sea posible realizar los debates a contar de marzo y en las 15 regiones del país"

12 de Marzo de 2013 | 17:55 | Emol

Parot aseguró que ''las ideas y los valores deben estar por delante'' durante la realización del debate.

Diego Figueroa, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, Catalina Parot, valoró la decisión adoptada por el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, de asistir al debate televisivo que se transmitirá el 6 de mayo por TVN, aunque lamentó que no haya sido posible realizar más encuentros en todo el país.


Al respecto, la ex ministra de Bienes Nacionales señaló que "como comando hemos defendido siempre que en las primarias de la Alianza, las ideas y los valores deben estar por delante. No nos gusta y no queremos una democracia del espectáculo".

"Por eso, es una buena noticia que, finalmente, el comando de Laurence Golborne haya aceptado ir al debate al que invitó TVN, pero lamentamos que este se desarrolle a partir de casi dos meses más y que no puedan realizarse en las capitales regionales del país”, afirmó.

En ese sentido, Parot sostuvo que "las regiones tienen derecho a conocer las posturas de los candidatos respecto de sus territorios y no sólo a nivel país y es por eso que lamentamos que no sea posible llevar adelante estos debates regionales".

Ambos comandos se habían reunido a principio de mes para conversar la posibilidad de realizar debates en todas las regiones del país, partiendo el 22 de marzo en Iquique, pero en aquella oportunidad no alcanzaron un acuerdo, lo cual generó una áspera disputa entre los dos candidatos.

FRASE DEL MOMENTO

GRITO MULTITUDINARIO Barcelona, España