Inauguran obras de ampliación del eje General Velásquez en la Autopista Central

La ampliación a tres pistas por sentido del tramo sur de este eje de la autopista, permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad de absorción del flujo vehicular.

SANTIAGO.- Tras un año de trabajos, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al Gerente General de Autopista Central, Christian Barrientos, inauguraron las obras de ampliación a tres pistas por sentido del tramo sur del eje General Velásquez.


"Hoy estamos muy contentos, porque estamos poniendo en marcha esta obra que mejora en forma significativa la capacidad de la vía de la autopista en ese tramo", indicó 


De esta forma, 16 de los 21 kilómetros de extensión, cuentan a partir de hoy con tres pistas por sentido, aumentando en un 50% la capacidad de absorción del flujo vehicular. Lo anterior contribuye además a descongestionar el eje Norte-Sur, especialmente de transporte pesado.


"Nuestro objetivo es generar toda la infraestructura necesaria para que nuestro país siga creciendo en la forma que lo ha hecho hasta ahora. Esta obra simboliza una visión de largo plazo", afirmó la ministra Silva.


Por su parte el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, destacó la tecnología incorporada en estas obras, que permite aumentar los estándares de seguridad del eje General Velásquez.


"Gracias a que se utilizó un sistema de última generación en la pavimentación de sus calzadas expresas, el micropavimento, se mejora la estructura del asfalto, se anula la formación de pantallas de agua en días de lluvia y se amortigua considerablemente el ruido natural provocado por la fricción de los neumáticos", recalcó Barrientos.


Asimismo, enfatizó además que "desde hace más de cuatro años hemos venido trabajando junto al ministerio de Obras Públicas, a fin de resolver los sectores de mayor congestión".


Con una inversión de 342 mil UF, las obras se ejecutaron en un total de 8,4 kilómetros, desde Carlos Valdovinos por el norte, hasta el cruce con el eje Norte-Sur, abarcando las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos y Lo Espejo.

Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 20:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion