Funcionarios del Hospital San Borja protestan por lenta reconstrucción del recinto tras 27-F

Médicos y otros profesionales del Servicio de Neuropsiquiatría Infantil aseguran que el recinto no cumple las condiciones mínimas para atender a los niños como corresponde.

SANTIAGO.- Funcionarios del Hospital San Borja Arriarán protagonizaron esta mañana una protesta en el frontis del recinto asistencial, ubicado en la comuna de Santiago.

Los manifestantes son médicos, psicólogos, fonoaudiólogos y otros profesionales del Servicio de Neuropsiquiatría Infantil, quienes reclaman porque las instalaciones de ese sector aún no han sido reconstruidas después del terremoto de 2010.

Cerca de las 8:30 horas los funcionarios protestaron en las afueras del recinto, en el sector de la avenida Santa Rosa, y durante la mañana se reunirán con el director del Servicio de Salud Central y el director del hospital para analizar la situación.


Los funcionarios explicaron que el recinto no cumple con las condiciones mínimas para brindar una atención de calidad a los menores.


También aclararon que no es manifestación en contra del hospital, sino a causa de un proyecto que no se ha concretado, porque "ha rebotado en Contraloría por aspectos técnicos, estructurales y económicos".


Los profesionales garantizaron que las atenciones de urgencia a los pacientes hospitalizados se seguirán realizando.

UPI
Miércoles, 13 de Marzo de 2013, 09:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion