Funcionarios del Hospital San Borja protestan por lenta reconstrucción del recinto tras 27-F

Médicos y otros profesionales del Servicio de Neuropsiquiatría Infantil aseguran que el recinto no cumple las condiciones mínimas para atender a los niños como corresponde.

13 de Marzo de 2013 | 10:35 | UPI

Hospital San Borja Arriarán (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Funcionarios del Hospital San Borja Arriarán protagonizaron esta mañana una protesta en el frontis del recinto asistencial, ubicado en la comuna de Santiago.

Los manifestantes son médicos, psicólogos, fonoaudiólogos y otros profesionales del Servicio de Neuropsiquiatría Infantil, quienes reclaman porque las instalaciones de ese sector aún no han sido reconstruidas después del terremoto de 2010.

Cerca de las 8:30 horas los funcionarios protestaron en las afueras del recinto, en el sector de la avenida Santa Rosa, y durante la mañana se reunirán con el director del Servicio de Salud Central y el director del hospital para analizar la situación.


Los funcionarios explicaron que el recinto no cumple con las condiciones mínimas para brindar una atención de calidad a los menores.


También aclararon que no es manifestación en contra del hospital, sino a causa de un proyecto que no se ha concretado, porque "ha rebotado en Contraloría por aspectos técnicos, estructurales y económicos".


Los profesionales garantizaron que las atenciones de urgencia a los pacientes hospitalizados se seguirán realizando.