EMOLTV

Diputado Díaz dice que hay "buena voluntad" de la ANFP para que los bombos vuelvan al estadio

Tras reunirse con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, el legislador del PS destacó la recepción que tuvo la iniciativa, la cual presentará al Ministerio del Interior para que se concrete.

13 de Marzo de 2013 | 11:57 | Emol
imagen

Díaz valoró la recepción de la ANFP a la idea de reponer los bombos en el fútbol.

Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado del PS, Marcelo Díaz, destacó la "buena voluntad" que existe en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para permitir el regreso de los bombos a los recintos deportivos del país, lo cual quedó prohibido luego de la aplicación de la ley Estadio Seguro impulsada por el Gobierno.


Luego de sostener una reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y los parlamentarios Ramón Farías (PPD) y Marisol Turres (UDI), el legislador destacó la recepción que tuvo de parte del organismo la idea de crear un proyecto de ley que permita el ingreso de estos instrumentos a los partidos de fútbol profesional que se desarrollan en el país. 

Al término de la cita, desarrollada en el Congreso Nacional, Díaz calificó como "muy positiva" la conversación con Jadue, quien a juicio del diputado coincidió en recuperar el "carácter festivo" que otorga el uso de los bombos durante los encuentros. 

En ese sentido, el legislador socialista dijo que “existe buena voluntad de parte de la dirección del futbol chileno a llevar adelante esta iniciativa y coincidió en que bien reglamentado y regulado, es perfectamente posible reconsiderar el retorno de los bombos a los centros deportivos".
 
Además, Díaz explicó que junto a Jadue concordaron en que el tema de las barras y el empadronamiento son materias "complejas", que requieren un mayor conocimiento y un debate más detenido. Sin embargo, añadió que frente a otros aspectos relevantes de la iniciativa legislativa, la dirección de la ANFP se manifestó con “buena recepción”.
 
Otra de las ideas presentadas por Díaz consiste en que los partidos que son decretados para jugar sin público puedan ser utilizados para invitar a jóvenes y escolares, con el fin de que estos sean educados para asumir una conducta responsable en los estadios, la cual Jadue no descartó asumir como propia de la ANFP, según comentó el diputado.
 
Finalmente, el legislador socialista informó que tomarán contacto con el Ministerio del Interior, para que por la vía reglamentaria puedan concretar esta aspiración, "tan sentida por muchos chilenos que gustan del espectáculo deportivo y que lo desean ver con tranquilidad, sin violencia, pero con el carácter festivo que le caracteriza", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?