EMOLTV

Ex director del Injuv trabajará por Allamand: "No da lo mismo quién lidere la centroderecha"

Luis Felipe San Martín dejó su cargo para organizar los cuadros jóvenes del comando del abanderado de RN. Su reemplazante en el organismo será María José Domínguez (UDI).

13 de Marzo de 2013 | 13:16 | Emol
imagen
Renovación Nacional.

SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, dejó su cargo en esa institución para unirse al comando del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, en donde asumirá la organización de los cuadros jóvenes que participarán en la campaña del ex ministro de Defensa.


San Martín, quien permaneció poco más de un año a cargo de la institución, fue presentado hoy por el mismo abanderado, quien agradeció el "tremendo" aporte que prestará a su equipo, donde además trabajará en materias programáticas y territoriales.

El ex director del Injuv explicó que renunció a su puesto "porque no da lo mismo quién lidere la campaña de la centroderecha. No da lo mismo que en la papeleta haya candidatos que ofrezcan caras sonrientes o silencios versus candidatos que ofrezcan ideas".

En ese sentido, agregó que "es un honor venir a apoyar a Andrés Allamand, quienes somos hoy profesionales jóvenes, crecimos viéndolo como un dirigente político excepcional. Él, a los 29 años, estaba firmando el Acuerdo Nacional para volver a la democracia y un par de años más tarde era presidente de uno de los partidos más importantes de Chile".

Respecto a su visión de la juventud y su participación en las próximas presidenciales, San Martín señaló que pasaron “20 años donde los jóvenes dejaron de interesarse en la política y hoy la juventud se está repolitizando. Ya no está interesada en imágenes, caras simpáticas o saludos: quiere ideas".

Por ello, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, concluyó que apoya a Allamand porque "hoy estamos definiendo desde la centroderecha qué modelo de desarrollo queremos y cuáles son las ideas que vamos a defender de ahora en adelante. Estamos compitiendo contra una Concertación que está ofreciendo una imagen y nosotros les vamos a responder con ideas".


La nueva directora del Injuv

La reemplazante de San Martín en el Injuv será María José Domínguez, militante de la UDI, Cientista Político de la Universidad del Desarrollo y actual concejala por Vitacura, quien asegura que buscará poner énfasis en la participación cívica y social de los jóvenes y continuar con la labor realizada por el ahora miembro del comando de Allamand. 

Tras asumir el cargo, luego de ser Subdirectora Nacional desde febrero de 2012, Domínguez aseguró que "mi gestión estará enfocada en seguir posicionado al Instituto como un referente para los jóvenes a nivel nacional, y sobre todo en regiones, a través de fondos concursables, voluntariados, Escuelas de Ciudadanía, entre otros, que buscan seguir fomentando la participación y el compromiso cívico y social de la juventud”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?