EMOLTV

Senador Pérez: "Este gobierno no necesita dar bonos para ganar votos como la Concertación"

El parlamentario de la UDI rechazó las críticas realizadas por la oposición a la entrega el "Bono Marzo" y la celebración del tercer aniversario del Gobierno, las cuales calificó como "demagógicas".

13 de Marzo de 2013 | 14:55 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, reaccionó este miércoles a las críticas que han realizado desde la oposición al Gobierno tras el lanzamiento del "Bono Marzo" y la celebración del tercer año de la administración del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que el oficialismo no necesita de esas situaciones para ganar votos, como a su juicio lo hizo la Concertación en el pasado.

En ese sentido, el parlamentario pidió "mayor responsabilidad" a la oposición y la llamó a "no utilizar la demagogia para atacar al Gobierno y por el contrario reconocer los avances del país en estos últimos tres años".

Pérez lamentó la reacción de algunos parlamentarios de la Concertación, "que se cree poseedora de la protección social, cuando nosotros hemos demostrado que podemos hacer mucho mejor este trabajo por el bien de los chilenos más vulnerables y de clase media", indicó.

"Por lo tanto, este no es un gobierno que necesita dar bonos para ganar votos, como sí lo hizo la Concertación, lo que estamos haciendo es reconocer que al país le ha ido bien y redistribuir lo Chile ha ganado, focalizando el apoyo en quienes menos tienen y la clase media", enfatizó.

Acto seguido, el legislador insistió en que “"a calidad de vida de los chilenos ha mejorado ostensiblemente en estos tres años, y esto no es sólo discurso, las cifras están a la mano y por ejemplo en 2009 se vendieron 165 mil autos y en 2012 la cifra superó los 338 mil autos, esto también revela un mayor bienestar que exige desafíos como mejorar las vías, pero sin duda que es un dato positivo".

"Podemos seguir dando cifras, pero lo importante es que son los chilenos quienes en su vida cotidiana han visto como las cosas han mejorado y eso es consecuencia de un gobierno que trabajado en forma correcta, como no ocurría hace años", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?