Universidad de Mar le quitará título a cuestionada docente que se hizo pasar por médico

Tanía González, quien fue formalizada por falsificar un título de médico, había obtenido el de enfermera en ese plantel.

14 de Marzo de 2013 | 13:36 | Emol

Tania González, quien se hizo pasar por médico, contaba con un título de enfermera de la U. del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el escándalo por la falsa médico que ejerció como jefa del área de Salud de la sede de Maipú de la Universidad del Mar, esa institución decidió quitarle el título de enfermera que la mujer había obtenido en esa misma casa de estudios.


La institución –que se encuentra en proceso de cierre– informó que tras realizar un acucioso estudio de la situación de Tania González, decidió declarar nulo el título de enfermera que recibió en esa institución, afirmando que lo obtuvo "de manera fraudulenta".


De acuerdo al plantel, la decisión se basa en "los múltiples engaños y en la presentación de documentación académica falsa por parte de la señora González, lo que conllevó un daño significativo en la imagen de nuestra universidad".


Asimismo, informó que producto de esa situación, se instruyó una revisión de la planta académica de todas las sedes de la Universidad del Mar a lo largo de país, sin que se registrara ninguna otra irregularidad.


Por ese motivo, la institución afirma que el caso de González es "un hecho aislado al interior de nuestra institución y no debería repercutir en cuestionamientos al profesionalismo y rectitud de nuestro cuerpo docente".


También manifiesta su voluntad de colaborar con la justicia en este caso, del que asegura que "esta institución ha sido una víctima más".


Junto con ser formalizada por ejercicio ilegal de la profesión, un pre informe elaborado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile estableció que la falta de procedimiento de parte de la mujer derivó en la muerte de un paciente, en 2010.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores